No ha tenido un arranque fácil el Club Deportivo Pozoblanco en su vuelta a Tercera División un lustro después. El equipo no conoce lo que es ganar tras la disputa de las primeras cinco jornadas y más allá de los resultados, la imagen ofrecida tampoco ha sido muy positiva. La dura derrota por 6-1 ante el Antoniano y las palabras del técnico, Javier de la Torre, señalando directamente a la actitud de sus jugadores como motivo de la derrota vaticinaban una semana compleja que dejó ayer miércoles la derrota en el trofeo Ciudad de Pozoblanco por 1-3 ante la selección andaluza senior.
Pero dejando a un lado resultados y entrenamientos, la plantilla mantuvo el pasado martes una reunión con parte de la directiva con el único objetivo de revertir la situación. Del mismo modo, el lunes -vía telefónica- de la Torre pudo hablar con el presidente, Patricio Moreno, y el director deportivo, Luisma Luna, y aunque todos se afanan en contextualizar esas llamadas como habituales, lo cierto es que a nadie se le escapa que una derrota frente al Rota el próximo domingo podría desencadenar la toma de decisiones por parte de la directiva.
«Como otras veces he dicho mantenemos conversaciones a diario, en esa conversación se habló de la situación actual del equipo, me transmitieron tranquilidad, aunque ellos como es lógico tienen preocupación. Esto es fútbol y se hablaron detalles como que este domingo hay que ganar sí o sí», apuntó el técnico en referencia a esa conversación con la directiva a la par que negó que tuviera algún tipo de ultimátum antes del partido en Lebrija ni lo tenga ahora. El técnico reconoce que sus declaraciones del domingo fueron «bastantes duras» pero matiza que «el mensaje no lo cambio, si no tienes la actitud correcta lógicamente te van a superar en todos los aspectos del partido».
Un mensaje que le transmitió también a sus jugadores a los que detalló que «les he dicho que la actitud no fue la correcta, no se puede jugar andando y cuando digo andando no me refiero solo a correr, en fútbol hay que tocar la pelota, jugar con criterio, estar involucrado, estar concentrado no sólo en el partido, sino en los entrenamientos». «Yo vengo aquí a trabajar, confío en la profesionalidad de los jugadores y lo único que le pido a la plantilla es que entre ellos se tienen que respetar y que se tienen que dejar el alma», respondió tras ser preguntado por si sentía a sus jugadores consigo.
Habla la directiva
La situación que vive el equipo también fue analizada por el director deportivo de la entidad reconociendo que tras la derrota ante el Antoniano «todos quedamos señalados». «Lo que se le pide al entrenador y a la plantilla en las conversaciones que se mantienen después de ese partido es una reacción», apuntó Luna que también explicó que «la plantilla está dolida porque es consciente de la responsabilidad que tiene, pero también tiene un compromiso de sacar esto hacia delante, un compromiso de ir a muerte con el técnico, con el equipo y cada uno consigo mismo».
El director deportivo apuntó que «si los resultados no llegan, obviamente tendremos que tomar decisiones» matizando que «el técnico cuenta con nuestra confianza, lo resultados mandan y aquí nadie tiene el puesto seguro, ni el entrenador ni los jugadores». «El domingo es una final y a partir de ahora cada domingo es una final y quien no lo entienda así no tiene cabida en este club», sentenció.
No hay comentarios