Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches que organiza el Ayuntamiento de Añora están muy cerca de celebrar sus diez años de historia. Eso será el año que viene y antes los participantes disfrutarán de la que será la novena edición de unas Olimpiadas que están más que consolidadas y que se han convertido en todo un referente en la comarca de Los Pedroches. Tanto es así, que son muchos los equipos que quieren participar en una actividad que hoy abre su periodo de inscripción.

Un periodo que se dividirá en dos plazos, el primero del 16 al 20 de mayo y que estará destinado para los equipos clásicos y que tienen su plaza asegurada. Posteriormente, del 23 al 27 de mayo el periodo de inscripción se abrirá para los equipos que quieran ocupar algunas de las plazas que la organización libera para poder dar la oportunidad a participantes nuevos.

Entre las novedades de esta inscripción, y de las que ha informado el Ayuntamiento, se hace hincapié en la desaparición del concepto de fianza y los equipos, por tanto, tendrán que ingresar el coste íntegro (120 euros) de la inscripción. Además, este año podrán participar hasta seis nuevo equipos gracias al sistema de descanso obligado propuesto por la organización y que este año afecta a los equipos de ‘Montillanos’, ‘Barrigoncetes’, ‘Masmorcillas’, ‘Wenes’ y ‘Jurgillas’, debido a la clasificación en la última edición.

Con la apertura de estos plazos arrancan una nueva edición de las Olimpiadas Rurales que a buen seguro ya han puesto a trabajar a una organización que buscará volver a hacer disfrutar a las miles de personas que durante esos días acuden a Añora.