El pasado 5 de diciembre varios sindicatos denunciaron la «paralización» de los procesos de baremación del procedimiento de estabilización que tiene que realizar el Ayuntamiento de Pozoblanco, al igual que el resto de ayuntamientos de España para ajustarse a la ley. La normativa establece que este proceso de estabilización tiene que estar finiquitado a 31 de diciembre de 2024, pero ¿cómo está en la actualidad la situación en el Consistorio pozoalbense?
Atendiendo al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 30 de diciembre de 2022 son 87 las plazas que tienen que ser estabilizados. De ese total, en la actualidad se ha cerrado el procedimiento en 32 plazas lo que representa el 36,7 por ciento de la totalidad del proceso. Queda, por tanto, afrontar la baremación de las 55 plazas restantes que darán estabilidad al personal laboral del Consistorio pozoalbense. Estos datos se extraen de las publicaciones tanto en el tablón de edictos del Ayuntamiento como de las publicaciones en el BOP, así como de la información facilitada por los sindicatos.
El proceso de estabilización de las administraciones públicas viene determinado por la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Un texto normativo que recoge literalmente que «para evitar dilaciones en estos nuevos procesos, se exigirá que las ofertas de empleo relativas a estos procesos de estabilización se aprueben y publiquen en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024«.
Todos los ayuntamientos de la comarca se encuentran en el mismo proceso de estabilización ya que se trata de una normativa de carácter estatal y en los últimos meses se ha acelerado la publicación de estos procedimientos con el objetivo de llegar al 31 de diciembre con los deberes hechos.
No hay comentarios