¿Quién no sueña con vivir de lo que más le gusta, de aquello con lo que el trabajo se convierte en mucho más que una obligación y una rutina? La historia que les acercamos hoy persigue ese objetivo, pero nace de la pasión de Almudena Díaz (El Viso) y Mikel Murillo (Fuente La Lancha) por la literatura, de estantes llenos de libros, de horas sumergidos en historias escritas por otros pero que llegan a ser propias y de las necesidad, sobre todo, de compartir esa pasión.
Así es como nació, allá por el año 2011, el blog «Atrapada en unas hojas de papel», un lugar en la red donde el usuario puede encontrar centenares de reseñas sobre libros de todo tipo, desde clásicos hasta cómics. En la actualidad, el blog ha conseguido llegar a un nivel de visitas que obliga a sus administradores a una actualización y dedicación importante, pero los inicios en la red fueron los que suelen ser, complicados.
«Cuando comenzamos a reseñar lo hacíamos sobre los libros que nosotros podíamos adquirir y dábamos nuestra opinión sobre lo que nos había parecido», nos relata Mikel Murillo. El paso del tiempo y la constancia permitió que «el blog creciera y las editoriales empezaran a colaborar con nosotros, primero editoriales pequeñas, poco conocidas, pero ahora nos han ido abriendo las puertas más y tenemos prácticamente cubierta toda España».
El apoyo y colaboración de las editoriales les ha permitido a estos dos jóvenes de Los Pedroches conseguir que muchos lectores busquen sus reseñas antes de que los libros lleguen al mercado lo que permite potenciar otro de los atractivos del blog, la interacción. «La gente también opina a raíz de nuestras reseñas, hacemos sorteos en Facebook y también Book Tags en youtube donde ya se potencia más la creatividad», afirma Murillo.
Aunque «Atrapada en unas hojas de papel» es trabajo de dos, él reconoce que Almudena es la que «es más asidua a la lectura», aunque ambos se complementan en cuanto a los géneros: historias épicas para él, novela romántica para ella. De momento, han conseguido que su blog sea una referencia y mientras compaginan su pasión con sus trabajos, siguen potenciando su hobby para «algún día poder establecer algún tipo de contrato o colaboración con alguna editorial».
Más allá de las reseñas
Pronto, «Atrapada en unas hojas de papel» tendrá que hacer la reseña de un libro muy especial «La tierra hueca. El paso de Trémolas» la primera novela que Mikel Murillo presentará en breve de la mano de Editorial Universo. Será, probablemente, la reseña más importante a la que se han tenido que enfrentar hasta el momento, pero mientras llega ese momento estos dos jóvenes siguen compartiendo miles de historias, las escritas por otros. Por cierto, que muy pronto las compartirán también desde Radio Hinojosa con el programa de literatura que realizarán todos los martes y que a buen seguro también «atrapará».
Tenéis toda la razón del mundo, estoy atrapado desde que escuche esta mañana en CanslSur, increíbles.