El PSOE de Pozoblanco ha vivido una noche importante con la elección de la ejecutiva local para los próximos años. Un nombre sobresale por encima del resto, el de Auxiliadora Pozuelo que ha sido elegida por unanimidad como nueva secretaria general del partido en una asamblea donde se ha presentado como única candidata. La que también es portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado a la militancia un equipo de trabajo que cuenta con nombres muy vinculados al PSOE pozoalbense como Francisco López, Manuel Llergo, Miguel Ángel Urbano o el último secretario general, Francisco Ranchal. En esa ejecutiva aparecen también los miembros del grupo municipal socialista, personas que se acercan por primera vez a estos puestos y «se cuelan» dos ex concejales del CDeI como Francisca Fernández y Miguel Ángel Carrasco.
A la conclusión de la asamblea, Auxiliadora Pozuelo analizaba para hoyaldia.com su nombramiento y dejaba claro un mensaje, «voy a por todas». Pozuelo ha alegado que se presenta porque «creo que Pozoblanco necesita un proyecto fuerte, un proyecto que conecte con la ciudadanía y entiendo que es el momento para volcarnos y para que el partido trabaje conjuntamente con el grupo municipal». La política socialista ha destacado a una ejecutiva que «aglutina a gente que ha trabajado muy bien en el partido, que ha conectado muy bien con la ciudadanía y sabe lo que es el partido. También gente de la candidatura, gente joven y sobre todo que está muy motivada». Entre esa unión de veteranía y juventud, Pozuelo ha destacado la incorporación de los dos ex concejales del CDeI conocedora de la importancia que para su partido tiene el recuperar votos de la formación liderada por Antonio López.
A este respecto, Pozuelo ha apuntado que «ya recuperamos votos en las últimas elecciones, donde fuimos la fuerza más votada y sé que vamos a recuperar más votos porque siento que la ciudadanía esta esperando precisamente eso, que el PSOE cobre el protagonismo a nivel local y no nos ve como equipo de la oposición, nos ve como equipo de gobierno».
Aunque aún resta tiempo para que los partidos políticos definan su estrategia y sus candidatos para los próximos comicios municipales es irremediable pensar que Auxiliadora Pozuelo se coloca con este nombramiento en una posición inmejorable para repetir candidatura. Un extremo que obviamente la política socialista no ha querido ratificar afirmando que «lo que tenga que venir vendrá y se decidirá en su momento». Eso sí, Pozuelo ha vuelto a dejar un mensaje claro, «voy a poner toda la carne en el asador por Pozoblanco y voy a ir a por todas, de eso que no le quepa la menor duda a nadie».
La ejecutiva del PSOE pozoalbense ha quedado definida de la siguiente forma:
Presidente: Francisco López Cobos
Secretaria General: Auxiliadora Pozuelo Torrico
Secretario de Organización y Administración: José María Alameda Pozuelo
Secretaria de Políticas Sociales: Isabel María Muñoz Peralbo
Secretario de Política Municipal: Manuel Llergo López
Secretaria de Formación: María José Espejo Olmo
Secretario de Medios de Comunicación y Redes Sociales: Matías Sánchez García
Secretaria de Igualdad: Isabel María Aperador Sepúlveda
Secretario de Deporte y Sede Local: Bartolomé Cruz Fernández
Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca: Catalina Rubio Rubio
Secretario de Políticas y Relaciones Institucionales: Francisco Ranchal Molina
Secretaria de Juventud: Araceli Arujo González
Secretario de Cultura y Patrimonio: Juan Bautista Carpio Dueñas
Secretario de Innovación, Industria y Comercio: César Bravo Santervas
Secretaria de Educación: Antonia Moreno Tirado
Secretario de Empleo: Miguel Ángel Carrasco Pastor
Secretaria de Participación Ciudadana: Francisca Fernández Serrano
Vocal adjunto Organización: Miguel Ángel Urbano Amado
Vocal adjunto Políticas Sociales: María Isabel Rubio Gálvez
Vocal adjunto Igualdad: María Teresa García Gálvez
Vocal adjunto Participación Ciudadana: Rafael Villarreal García
Vocal adjunto Formación/Empleo: María del Carmen González Serrano
Vocal adjunto Sede Local: Pedro Jesús Arévalo Dueñas 0
No hay comentarios