La comarca de Los Pedroches ha bajado sus contagios diarios tras el fin de semana ya que si hace una semana sumaba 47 nuevos casos de Covid-19, hoy lunes esa cifra baja a más de la mitad con únicamente una veintena de positivos más registrados con respecto al viernes. La cifra en el Área Sanitaria Norte se sitúa en 57 casos que también se quedan por debajo de los 71 que marcó el distrito sanitario hace una semana. Esta bajada, sin embargo, no impide que la tasa de incidencia acumulada, al igual que ocurriera el viernes, sufra un ascenso y pase de 490,8 a 497,5 casos por cada cien mil habitantes.
Los veinte casos que se diagnostican en municipios de la comarca de Los Pedroches se reparten en ocho municipios siendo Pozoblanco el que más casos nuevos acumula con 7 contagios más. La tasa del municipio pozoalbense se sitúa en 460,5 casos por cada cien mil habitantes por lo que baja ya que el pasado viernes ese dato se situaba por encima de los 500 casos. Torrecampo es la segunda localidad que más casos registra ya que añade a sus estadísticas otros 5 contagios para elevar su tasa de incidencia acumulada hasta los 2.254,9 casos por cada cien mil habitantes con 23 casos activos en los últimos catorce días.
El resto de municipios suman uno o dos casos y en ese grupo se encuentran las localidades de Hinojosa del Duque (2), El Viso (2), Belalcázar (1), Conquista (1), Pedroche (1) y Villanueva del Duque (1). De esta forma, y según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, no hay ningún municipio en la comarca que establezca su contador a cero ya que en esa situación se encontraba Conquista, que añade hoy un contagio.
Respecto a la situación de los municipios del Guadiato, Villanueva del Rey es la localidad que más casos aglutina de todo el distrito con 13 positivos más y una tasa de incidencia de 3.209,6 casos por cada cien mil habitantes. Fuente Obejuna con 9, Espiel con 8 y Peñarroya-Pueblonuevo con 7 le siguen como municipios que más positivos registran tras la última actualización de datos.
No hay comentarios