- Mayo superó el número de positivos registrados tanto en el mes de marzo como en el de abril
Después de que el fin de semana dejara un repunte de contagios de Covid-19 en la comarca de Los Pedroches con 20 casos, 35 en el conjunto del Área Sanitaria Norte de Córdoba, los datos del martes dan un respiro. Así, apenas se contabilizan dos casos más en las estadísticas globales de la comarca y cuatro en total en el distrito sanitario. Estas bajas cifras permiten, además, un descenso en la tasa de incidencia acumulada del Área Sanitaria Norte después de varias jornadas de una evolución al alza. Así, la tasa se queda en 182,8 casos por cada cien mil habitantes frente a los 188,1 de ayer lunes.
Volviendo a la comarca de Los Pedroches son los municipios de Hinojosa del Duque y Pozoblanco los que soportan los nuevos contagios añadiendo cada uno de ellos uno a sus estadísticas. A pesar de ello, la localidad hinojoseña baja su tasa de los 400 puntos, una cifra que rebasó en la jornada anterior, y se queda en 387,7 casos por cada cien mil habitantes merced a los 26 casos activos que tiene en los últimos catorce días. Por su parte, Pozoblanco sube ligeramente su tasa y la establece en 98,8 casos frente a los 93,0 casos por cada cien mil habitantes que tenía ayer lunes.
Con el mes de mayo acabado, los datos dejan un aumento en el número de casos contabilizados con respecto a los dos meses anteriores. Hay que recordar que la comarca vivió su peor situación a finales del mes de diciembre y durante todo el mes de enero, cuando se contabilizaron 1.348 contagios en los diferentes municipios. A partir de ese mes los casos descendieron considerablemente sumando en febrero 279, mientras que en marzo no se llegó al centenar con 98 diagnosticados. Unas cifras que mejoraron aún más en abril con 63 casos de Covid-19 notificados.
Esta tendencia a la baja se ha roto en el mes de mayo ya que en la comarca se han notificado, siempre según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, un total de 144 casos.
No hay comentarios