El todavía técnico del CD Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, cataloga la temporada que concluyó hace algo más de una semana como «inmejorable» después de que los suyos consiguieran jugar el play off de ascenso. Ahora el entrenador está en otra fase, la de decidir su futuro para lo que el pasado viernes se reunión con el presidente de la entidad, Sergio Galán, por lo que la decisión definitiva está al caer. 

Cobos dejó claras dos cosas, primero escucharía la propuesta de renovación del Pozoblanco y luego analizaría las ofertas de otros clubes, que ya han llegado. En esas anda un técnico que tampoco quiere precipitarse porque «acabamos de terminar la temporada, es muy pronto», aunque reconoce que no se puede demorar en exceso ya que su continuidad o no será el pistoletazo de salida a la conformación del nuevo Pozoblanco. 

A la espera de que deshoje la margarita, el técnico natural de Belmez hizo balance de una temporada que catalogó como «inmejorable» aunque «es evidente que siempre hay cosas que se pueden hacer mejor». «La sensación que tengo es de que se ha hecho un buen año y conforme pasan los días esa sensación va creciendo», indicó. Le queda la espinita de no haber llegado algo más lejos en el play off pero no pone un pero a su equipo porque «lo hemos peleado con todo lo que teníamos, hemos estado cerca. Esto es parte de la competición, pero es verdad que teníamos la sensación de que se podía llegar algo más lejos». 

Para el preparador lo más positivo de la temporada ha sido el crecimiento la confianza que fue ganando la plantilla conforme pasaron los partidos porque «eso nos ha ayudado a ir consiguiendo resultados». Además, se queda con «el nivel de compromiso y competitivo que ha mostrado la plantilla durante todo el año» lo que tuvo un resultado directo en los resultados «compitiendo y ganando a equipos, a priori, superiores a nosotros». 

El resultado se pone aún más en contexto en una liga que «ha vuelto a ser muy dura, como todos los años, con un grupo muy igualado». «En agosto había muchos candidatos al play off de ascenso, muchos equipos conformados para eso y por eso tiene más mérito haberse metido en ese grupo», explicó. Con esas sensaciones positivas de una temporada que pasará a la historia del club se queda un Antonio Jesús Cobos que en las próximas horas decidirá si el banquillo del Pozoblanco tiene visos de continuidad o cambia de aires.