El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozoblanco salió ayer al frente de las declaraciones vertidas la semana pasada por el concejal de gobierno interior y personal, César Bravo. El edil socialista ofreció una rueda de prensa en la que comparó el trabajo realizado en estos dos años de legislatura frente al ejecutado en los dos últimos de la pasada, con el cogobierno del PP y PA. Una guerra de cifras que comenzó el portavoz del Partido Andalucista, Emiliano Pozuelo, que continuó el ya mencionado Bravo y a la que en el día de ayer se sumaron Baldomero García y Bernardo Ruiz.
Durante su comparecencia ante los medios, Ruiz indicó que «me gustaría que César Bravo me explique de qué partidas ha sacado las cifras que ofreció la semana pasada porque no se ajustan a la realidad» y afirmó que «en el año 2010 hubo más inversión y, por tanto, una mayor creación de empleo». «En el informe de intervención aparecen una serie de gastos comprometidos, que ascienden a los tres millones de euros, que no se han ejecutado como son la mejora de colectores, la mejora de caminos rurales, la retribución del Taller de Empleo, la mejora del campo de golf o la promoción de vivienda para jóvenes, nada de eso se ha ejecutado», indicó Ruiz.
«El gobierno del Partido Popular dejó firmada la remodelación de la glorieta de San Gregorio con un presupuesto de 101.000 euros y esa obra aún no se ha acometido», prosiguió Ruiz que acusó al actual alcalde de «inaugurar muchas obras pero no haber ejecutado ninguna, lo único que ha ejecutado ha sido el corte al tráfico de la calle Mayor».
Falta de trabajo y cortinas de humo
Tras los datos aportados por el que fuera en su tiempo concejal de personal, tomó la palabra Baldomero García que arrancó dejando claro que «lo que pasa en el Ayuntamiento es una falta de trabajo total a lo que se suma que tenemos que volver a sentir vergüenza por la situación que estamos viviendo ahora mismo, como hace cuatro años. Esperemos que no tengamos que afrontar otra situación complicada», en clara alusión a los últimos hechos acaecidos en torno a las discrepancias entre Benito García y Josefa Márquez.
Precisamente el portavoz popular contestó a Benito García ante sus declaraciones indicando una crisis interna en el PP a lo que Baldomero García contestó que «forma parte de la estrategia, poner el ventilador y sacar la basura. No hay nada más. Se trata de intentar desviar la situación a lo que ellos tienen pero el PP no va a entrar en esas formas».
Reunión con la delegada
En la rueda de prensa también se pudo saber que el próximo viernes la delegada de Fomento en Córdoba, María de los Santos Córdoba, se desplazará hasta Pozoblanco para mantener una reunión con el primer edil y todos los portavoces en la que se abordará la finalización o no de las obras de la carretera de Iryda. Hay que recordar que si desde la delegación se da una respuesta negativa, todos los portavoces se pusieron de acuerdo para empezar con las movilizaciones.
No hay comentarios