El joven tenista pozoalbense Blas Ruiz (2003) sigue engrosando, a pesar de su juventud, su palmarés y este fin de semana se ha proclamado campeón provincial en categoría benjamín, un torneo clasificatorio para el Máster Regional Benjamín, que se disputará en las instalaciones de la Federación Andaluza en Sevilla.

Ruiz disputó el torneo en el Real Aeroclub de la capital cordobesa sobre tierra batida y con bolas homologadas de punto verde, algo que hace más valioso el triunfo del pozoalbense ya que los tenistas del club blanquillo no están acostumbrados a jugar sobre esta superficie y con bolas que tienen menos presión y botan menos.

Ello no fue impedimento para que Blas Ruiz realizara un gran torneo en el que fue de menos a más afrontando el choque más complicado en la ronda de semifinales. El primer día de competición ganó sus dos partidos, en la fase de grupos, y pasó directamente a cuartos de final donde ganó por 4-0 y 4-0. Después llegó el partido de semifinales contra otro aspirante al título y que llegó al super tie-break definitivo, ya que el primero lo perdió y el segundo lo ganó. Al final, Blas consiguió que la balanza cayera de su lado con un resultado de 10-8.

Más fácil fue la final donde el pozoalbense se impuso por un doble 4-1 tras el esfuerzo realizado en la ronda anterior. La victoria le vale para disputar el Máster Regional donde es enfrentarán las mejores raquetas benjamines de Andalucía.

En este torneo, también participó el pre-benjamín de primer año, del Club Tenis Pozoblanco, Alejandro López (2006), donde en la fase de grupos, ganó el primer partido y el segundo, lo perdió en el tercer super tie-break, por 10-8. Estuvo muy cerca de pasar a los cuartos de final, aún jugando con rivales del año 2004. Hizo dos buenos partidos y disfrutó de la pista de tierra batida, donde va sumando experiencias y partidos.

Por otro lado, Javier Sánchez (1999) se proclamó campeón en categoría infantil de la VI prueba del circuito del Jaén Tenis Tour, disputado en Baeza. El pozoalbense rubricó un gran torneo que le permite estar al frente de la clasificación general en categoría infantil con mucha diferencia sobre el segundo clasificado. Los ocho primeros de la categoría jugarán el Máster del Circuito del Jaén Tenis Tour. Además, también disputó el torneo en categoría cadete, donde ha llegado a semifinales y donde ocupa la segunda posición de la clasificación general.