Los tenistas del Club de Tenis Pozoblanco siguen participando en diferentes torneos con éxito. Es el caso del tenista benjamín Blas Ruiz, que partía como cabeza de serie número 3 en la VII prueba del Circuito Alevín de Promoción del Jaén Tenis Tour en Cazorla. Con todo, el jugador pozoalbense demostró su progresión y se impuso en la final a pesar de jugar contra jugadores de una superior categoría.
Ruiz se impuso en semifinales al carolinense Rubén Díaz por 6-0 y 7-6, una victoria que le dio el pase a la última ronda donde tuvo que medirse al alevín Juan Carlos Marín, del club polideportivo ubetense. Allí, Blas Ruiz consiguió desplegar su tenis y ganar por 6-3 el primer set, aunque en el segundo la disputa estuvo más igualada pero también cayó del lado pozoalbense por 7-5.
De esta forma, Ruiz acabó un torneo de la mejor manera posible, evolucionando y yendo de menos a más para lograr apuntarse otro triunfo a su palmarés. Con esta victoria, Blas Ruiz asciende a la tercera posición de la clasificación general para el máster, en la que ha disputado solamente tres pruebas de las siete disputadas, donde acuden los 8 mejores del circuito alevín. Para su clasificación, tiene que disputar un mínimo de 4 y quedan todavía 3 pruebas en el calendario por disputarse.
No hay comentarios