Jornada completa para el Club Promesas Baloncesto de Pozoblanco en lo que a la representación femenina se refiere, ya que los tres equipos en liza consiguieron resarcirse de las derrotas sufridas ante Maristas en la jornada anterior y saldaron con victorias sus partidos consiguiendo un pleno ante tres rivales diferentes. Por su parte, los dos equipos de la base en categoría masculina supieron competir y el cadete estuvo muy cerca de apuntar el cuarto triunfo de la jornada.
El partido más interesante se disputó el domingo y midió a las cadetes pozoalbenses contra El Carmen en la pista del conjunto de la capital. Las jugadoras de María Auxiliadora García llegaban tocadas tras la dura derrota cosechada ante Maristas, un rival superior, pero ante el que no se dio una buena imagen. El arranque de las pozoalbenses fue muy bueno con un parcial de 0-8 que les permitió ir por delante en el marcador durante todo el cuarto, con un buen acierto en ataque y trabajando, sobre todo, en el plano defensivo provocando pérdidas de su rival y robando muchos balones en estos primeros diez minutos.
El Carmen reaccionó en el segundo cuarto y consiguió empatar la contienda (17-17) antes de marcharse al descanso. A pesar de la reacción, el equipo de García siguió por los mismos derroteros aunque falló algo más en ataque lo que le impidió mantener una ventaja que su rival no supo tampoco incrementar porque se le atragantó la defensa zonal realizada por las pozoalbenses. En el tercer cuarto el arranque fue como en el primero, fulminante por parte de las visitantes que, sin embargo, demostraron estar faltas de experiencia en los minutos finales de cada cuarto dando de nuevo la oportunidad a El Carmen de empatar para afrontar la recta final del choque.
A pesar de las dificultades para remontar resultados adversos que el equipo cadete viene demostrando, esta vez la historia cambió y las jugadoras fueron capaces de olvidar dos malos minutos en el último cuarto que distanciaron a El Carmen a 5 puntos. Volvió la intensidad en defensa y el último minuto se afrontó con cuatro puntos de ventaja para las pozoalbenses, que erraron demasiado en los tiros libres y agotaron hasta el último respiro para cerrar un partido (36-38) que les permitió sumar su primera victoria, más que merecida tras el trabajo desempeñado durante todo el encuentro.
Victorias en Nueva Carteya y La Rambla
También en la jornada dominical se disputó el choque que enfrentó al equipo minibasket contra La Rambla. Un partido sin mucha historia, a pesar del intercambio de canastas inicial, y en las que las de Toni Jiménez no encontraron rival cerrando el marcador con un claro 6-56, que permitió seguir viendo la progresión de este equipo. Supo sacar provecho también de su viaje a Nueva Carteya el conjunto infantil que se apuntó su primer triunfo ante un equipo inferior y al que ganó por un claro 8-39.
Las derrotas llegaron en categoría masculina aunque el cadete de Juan Antonio Romero rozó la victoria ante el Alto Guadalquivir. Tras una primera mitad en la que los visitantes se marcharon al descanso ganando de 15, el paso por vestuarios hizo reaccionar a los de Romero que realizaron un gran tercer cuarto para igualar la contienda. Un último cuarto donde los de Pozoblanco no creyeron en sus posibilidades decantó la balanza del lado del Alto Guadalquivir por seis puntos (48-54).
Por su parte, el minibasket masculino supo competir ante uno de los mejores equipos de la liga, El Carmen, hasta el cuarto sexto. Hasta ese momento, el equipo de Tolo Cruz plantó cara al cuadro de la capital que no tuvo la facilidad que en otros partidos para deshacerse de su rival, sin embargo el alto ritmo y el gran esfuerzo realizado pasó factura en el quinto sexto donde ya se rompió el choque que cayó del lado de los visitantes pero en el que los de Cruz dieron una grata impresión y demostraron, a pesar del resultado (49-100), que el equipo viene trabajando fuerte para continuar con su progresión.
No hay comentarios