El Inpecuarias Pozoblanco afronta una semana muy importante en la que viene preparando el partido que le enfrentará el próximo sábado al CB Villanueva. Una semana a la que los hombres de Tino García no han podido llegar con la confianza que les hubiera dado conseguir este fin de semana su segunda victoria consecutiva, ya que los pozoalbenses perdieron ante el Claritas Iulia por un claro 80-57. Aunque aún tienen opciones de meterse en play-off, lo cierto es que cada vez se reducen más y el Inpecuarias necesita dejar de tropezar para cumplir con su objetivo.

Y si para el equipo senior no fue una buena jornada sí lo fue para los equipos de las categorías bases que realizaron una gran jornada protagonizando, en algunos casos, victorias por partida doble. En el lado de las derrotas tan solo se encuadra el equipo cadete femenino que nada pudo hacer ante el poderío y buen juego desplegado por el mejor equipo de la categoría, Hostal La Fuente Maristas. El 72-28 final refleja la supremacía de las cordobesas que fueron en todo momento muy superiores con un conjunto muy bien trabajado y muy completo en todos sus puestos y rotaciones.

Las buenas noticias llegaron con el cadete masculino, que supo jugar al límite y en el extremo en un partido a todo o nada frente al CD Udenci. Un choque no apto para cardiacos, ya que los de Juan Antonio Romero apuraron hasta el último segundo para certificar una importantísima victoria, la segunda en su haber, e imponerse por un ajustadísimo y merecido 50-52.

Siguiendo por categorías, también hubo victoria en la infantil donde las féminas salieron victoriosas de su visita dominical al Puente Genil. Hubo que esperar hasta el último cuarto para certificar el triunfo pero las pupilas de Miguel Pérez supieron atarlo y jugar sus bazas muy bien para cerrar el partido en 37-46. También en esa cancha se impuso otro equipo pozoalbense, en esta ocasión el minibasket que cuajó una gran jornada con dos victorias ya que disputó partido el sábado y el domingo. El primer día las de Toni Jiménez actuaron como locales y se impusieron ante un Carmen que no les presentó excesivos problemas y que cayó por un claro 76-26. Ante el equipo pontanés, las de Pozoblanco realizaron otra gran actuación para sumar otra victoria por 28-79. 

Por último, la jornada la cerró el minibasket masculino con otra victoria en esta ocasión frente al BBall por un contundente 22-72. Los chicos de Tolo Cruz empezaron algo titubeantes y en el primer sexto tan solo pusieron cinco puntos de diferencia con su rival. Con el paso de los minutos y la intensidad aportada en el segundo y tercer cuarto, el conjunto pozoalbense se aseguró un triunfo ante un equipo inferior que utilizó los tres últimos sextos para ir aumentando de manera paulatina su confianza hasta cerrar el marcador.