Cambio drástico en el tiempo el que se ha vivido este fin de semana. De las altas temperaturas y el sol, los municipios de Los Pedroches han pasado a registrar las primeras precipitaciones y un descenso considerable de las temperaturas que se mantendrán en los primeros días de la semana para mejorar a lo largo de la misma.

Según las previsiones que se recogen en la Agencia Estatal de Meteorología durante el día de hoy los municipios de la comarca lucirán cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas con apertura de algún claro a lo largo de la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

Una situación la de hoy que seguirá durante la jornada de mañana, con alta probabilidad de lluvia en las primeras horas de la tarde y que se irán diluyendo conforme vaya avanzando las horas. Según la AEMET, el miércoles las probabilidades de lluvia se reducen considerablemente, algo que no ocurrirá durante el jueves y viernes.

Para el fin de semana, la AEMET no recoge lluvia y se estima que las temperaturas subirán ligeramente con respecto a las registradas durante la semana.