A algo más de cuatro meses para llegar al ecuador del mandato, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco sufrirá la primera modificación de enjundia tras los cambios anunciados y que tienen como protagonistas a Jesús Agudo y Anastasia Calero. El primero de ellos da un paso atrás en sus responsabilidades municipales -hasta la fecha era uno de los dos concejales más el alcalde que contaba con dedicación exclusiva-, mientras que la segunda asume la mayoría de delegaciones que deja su compañero. Una reestructuración que el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha argumentado porque «supondrá un refuerzo de las competencias en el Área de Urbanismo, Obras y Servicios» para los proyectos de inversión que se quieren acometer en los próximos dos años.
Entrando en los cambios, Anastasia Calero suma a sus competencias las delegaciones de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda y Suelo, todas ellas hasta ahora bajo la dirección de Jesús Agudo. Además, Calero añade Atención Integral al Ciudadano y Barrios, que eran desde el inicio del mandato responsabilidad de Eduardo Lucena. A estas concejalías hay que añadir las de Participación Ciudadana, Mayores y Dependencia, Consumo, Salud, Educación Consejo Escolar Municipal y Asociaciones y Colectivos, que ya le fueron asignadas en la estructura marcada al inicio del mandato.
De las delegaciones que hasta ahora ostentaba Agudo, Movilidad, Infraestructuras e instalaciones municipales será asumida por Eduardo Lucena, que seguirá con el resto de concejalías intactas. Así las cosas, Jesús Agudo, que seguirá siendo tercer teniente de alcalde, mantiene como suyas Limpieza y Jardines y pasa a asumir Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Caminos rurales y Lotes de la Dehesa, hasta ahora dirigidas por Santiago Cabello, además de residuos urbanos.
A pesar de ser uno de los concejales con dedicación exclusiva, en la información remitida por el Ayuntamiento se especifica que las razones de este paso hacia atrás vienen motivadas por asuntos personales y «de disponibilidad». Lo cierto es que los rumores de estos posibles cambios se remontan al mes de septiembre, cuando en los mentideros políticos locales se habló de la posibilidad de que Jesús Agudo dejara su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento para reincorporarse a la empresa privada, un extremo que el propio concejal confirmó a este periódico aunque matizando que «tan sólo lo había sopesado como una posibilidad».
Lo que no especifica la información del Consistorio pozoalbense y ha sido imposible confirmar por este periódico, ante la ausencia de respuesta oficial, es cómo quedan los cambios a nivel de retribuciones. La información sí recalca que el número de dedicaciones exclusivas y parciales no variará, pero no precisa quién tendrá cada una de ellas y cómo quedará el reparto, ya que todo indica que esta reestructuración también tendrá su extensión en esta parcela.
No hay comentarios