La Televisión Local de Pozoblanco no encuentra final a los trámites administrativos que desde el Ayuntamiento se han tenido que abordar para conseguir emitir con las licencias pertinentes y así poder regularizar su situación. En el último pleno celebrado en el Consistorio pozoalbense se aprobó la constitución del ente público que posibilitaría la gestión directa del canal en TDT, así como la aprobación de sus correspondientes estatutos.

Una aprobación que no sirve de nada si no se cuenta con el respaldo de otros municipios de la demarcación y que venga a permitir que se aglutine a las tres quintas partes de la población de esa demarcación -Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Pedroches, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba-. Los responsables municipales han establecido conversaciones con sus homólogos en el Ayuntamiento de Villanueva y la aprobación de la constitución del ente y de los estatutos por este Consistorio sería suficiente atendiendo a los criterios de población exigidos.

Teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PSOE que gobierna en el Consistorio jarote, todo hacía pensar que mañana 5 de marzo el ente seguiría hacia adelante. Pero no. Según ha podido saber hoyaldia.com, el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Villanueva que se celebrará mañana no contempla ni la constitución del ente público para la gestión de la TDT ni la aprobación de sus estatutos, ya que no se tiene toda la información pertinente para que se pueda informar a los concejales de la corporación.

Esto viene a significar un retraso considerable en la puesta en marcha de la TDT en Pozoblanco y de la vuelta a la emisión de Canal 54, ya que si el proceso administrativo se presumía largo este aplazamiento viene a extenderlo aún más en el tiempo.