• Mientras, Alejandro López alcanzó las semifinales en el RTP Marca de Jerez donde también jugó Lucía Yécora

 

Los tenistas Candela Yécora, Alejandro López y Lucía Yécora prosiguen con su temporada con suerte dispar en los torneos que vienen disputando. Así, Candela Yécora acarició el título en categoría de dobles en el ITF J4 de Majadahonda, dentro del circuito mundial ITF World Tennis Juniors disputado sobre tierra batida. Yécora formó pareja con la valenciana Soledad Fayos quedándose a nada del título. 

Mientras en el cuadro individual cedió en primera ronda ante la letona Ksenija Rage, en el de dobles avanzó hasta la última fase después de imponerse junto a su compañera en primera ronda a la dupla formada por la italiana Sofia Carpi y la rusa Marya Kornilova. En cuartos de final supieron imponer su juego ante la belga Ema Kovacevic y la ucraniana Aliesia Reva.

Ya en semifinales, Candela Yécora y Soledad Fayos afrontaron un partido complejo ante la pareja favorita para alzarse con el título, la formada por la danesa Laura Brunkel y la británica Ruby Cooling, aunque las españolas supieron llevar el choque y acabaron ganando. En la final, la pareja cedió en el supertiebreak ante la pareja española formada por Inés Hoemberg y Daniela Lozano.

RPT Marca de Jerez

Mientras eso ocurría en tierras madrileñas, Alejandro López y Lucía Yécora disputaban el RPT Marca de Jerez con diferente resultado. López avanzó hasta semifinales, mientras que Lucía Yécora cayó en segunda ronda ante Noa Ribera. Alejandro López, por su parte, se impuso a Rubén Soriano y Carlos Jiménez, ambos rivales cordobeses, para plantarse en unas semifinales donde cayó ante el canario Samuel García. 

Tras esta prueba, los dos jugadores están bien posicionados para acceder al Máster del circuito, donde se dan cita los 8 mejores del año, que se disputará del 3 al 6 de noviembre, en Ciudad de la Raqueta en Madrid. Por otra parte, las hermanas Yécora se desplazan hasta Portimao (Portugal), para disputar el Portimao Junior Open ITF J5, sobre pista dura.