El cierre perimetral sigue afectando a numerosos municipios de Córdoba ya que en cada reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia aumentan las localidades que al sobrepasar la tasa de incidencia acumulada de los 500 casos por cada 100.000 habitantes tienen que aplicar esa restricción. 

De momento, son diecinueve los municipios de la provincia que se libran de esta medida, entre los que se encuentran cuatro de la comarca de Los Pedroches Cardeña, Conquista, El Viso y Villaralto. Además, Conquista y Villaralto se mantienen con una incidencia acumulada de cero casos. En estos cuatro municipios, las restricciones a aplicar son las adscritas al nivel 4 de alerta en su grado 1. 

Así las cosas, hasta catorce municipios se encuentran cerrados perimetralmente en la comarca siendo Santa Eufemia y Villanueva de Córdoba los únicos que mantienen estas medidas y no aumentan al cierre de la actividad no esencial, aunque con dos realidades muy diferentes. El primer municipio mejora sus cifras día tras días, mientras que Villanueva roza ya la tasa de mil casos por cien mil habitantes. 

Unos números que mantienen el resto de localidades de la comarca que continúan con el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial. Hay que recordar que las medidas están vigentes por un mínimo de 14 días, de ahí que algunas localidades bajen sus tasas pero mantengan las restricciones vigentes.