Cardeña se adentra desde hoy viernes en su Feria del Lechón, una cita que ultima los detalles de la que será su undécima edición. La Feria del Lechón de esta localidad de Los Pedroches contará con trece establecimientos del sector de la hostelería -tres de las aldeas de Azuel y Venta del Charco-, además de veinticuatro stands y casa una treintena de expositores. A través de ellos, la ciudadanía que asista a Cardeña podrá ampliar la oferta gastronómica con productos de numerosos puntos de la geografía española. 

Pero, sin duda, el plato estrella volverá a ser el lechón ibérico frito, «el mejor del mundo», según dijo la alcaldesa de la localidad, Catalina Barragán, durante la presentación de la cita. «Estamos ante un producto único, no se puede probar uno igual en el mundo. Y hay también veintitrés tapas de nuestra rica gastronomía que van a deleitar a los asistentes», insistió Barragán. 

En el acto de presentación también estuvo el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo de la Diputación), Félix Romero, que destacó que «el lechón frito de Cardeña es «un producto único en un pueblo único. Córdoba tiene que ser esa amalgama de 77 municipios que tienen todos cosas diferentes».