El Partido Popular ha mostrado su respaldo a la Plataforma para las Personas Mayores y la Dependencia de Los Pedroches durante una reunión que han mantenido diversos cargos provinciales del partido con los responsables de este colectivo. Al encuentro de trabajo han acudido el parlamentario andaluz y presidente provincial del PP, Adolfo Molina; la senadora Beatriz Jurado, el diputado provincial Andrés Lorite y el alcalde de Pozoblanco y presidente municipal de los populares pozoalbenses, Santiago Cabello.
Molina, tras la reunión, ha querido valorar la labor que hace esta plataforma en pro de la visibilidad de los problemas que padece la comarca de Los Pedroches y ha mostrado la disposición del PP para llevar las demandas de la Plataforma a las diversas instituciones autonómicas y nacionales donde el partido tiene representación. Los populares han reclamado igualmente a la Junta, responsable de la gestión de las ayudas a la dependencia, que escuche a la Plataforma y también a que tome medidas cuanto antes para “enmendar el olvido con el que la administración autonómica castiga a la comarca pedrocheña en particular y, en general, al Norte de la provincia de Córdoba”. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha pedido una vez más quese agilicen y se cumplan los plazos en los procesos de valoración y asignación de los recursos correspondientes, que, según ha explicado, deben ir acompañados de la dotación de personal suficiente por parte de la Junta de Andalucía
La Plataforma Ciudadana para la Defensa de las Personas Mayores y los Dependientes de Los Pedroches ha denunciado en diversas ocasiones que la comarca “sufre grandes retrasos en la concesión de las prestaciones que según la ley le corresponden”. Otra de sus demandas tiene que ver con las plazas concertadas, pues consideran que las que existen para mayores “son escasas e insuficientes” y, a pesar de ello, “cuando una queda vacante pueden pasar meses hasta que se ocupa de nuevo”. Las plazas que salen, según explican, tienen en muchas ocasiones un precio muy superior a la media de las pensiones de la zona, lo que obliga a muchos mayores a “endeudarse” en sus últimos años de vida.
La Plataforma tiene prevista para el próximo 10 de noviembre una manifestación en la ciudad de Sevilla y acusan al viceconsejero de Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de no querer recibirlos si no desconvocan esta movilización, que pese a tales advertencias se mantiene.
La derecha no tiene escrúpulo, eso es de sobra sabido, pero que ahora vengan estos señores a apoyar a las personas mayores y dependientes de nuestra comarca roza lo patético, por ser suave. Que no se le olvide a los responsables y miembros de la plataforma quienes han estado a punto de acabar con la ley de dependencia (el responsable se presenta a las elecciones andaluzas) porque no creen en ella. Está bien sentarse a la mesa con todos y escuchar lo que tengan que decir, pero ojo con los que simplemente buscan rédito electoral, y me da que es el caso de esos señores.