La recuperación económica de la que tanto se viene hablando en los últimos meses no ha llegado a miles de familias españolas, que siguen haciendo verdaderos esfuerzos por ajustar los capítulos de ingresos y gastos para llegar a fin de mes. La situación es aún más crítica para las también miles de personas que viven en una situación precaria o de exclusión social y que recurren a las ayudas de terceros para conseguir subsistir.
En este contexto, Cáritas Interparroquial de Pozoblanco organiza la ‘Operación Kilo’ para intentar recaudar un gran número de productos que le permita seguir con su labor de ayuda a esas familias y personas sin recursos. La gran recogida de alimentos se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre en horario matutino cuando decenas de voluntarios recorran las calles de la localidad buscando la solidaridad de un municipio que siempre se ha volcado en este tipo de iniciativas.
Los productos más demandados son la leche, el cacao soluble, el aceite, las conservas y los productos infantiles. Además, desde ayer también hay voluntarios en los supermercados de Pozoblanco para todas aquellas personas que se quieran sumar a esta iniciativa y deseen aportar su granito de arena para que el almacén de Cáritas vuelva a llenarse.
Y es que la situación a la que se enfrenta la organización es complicada ya que el número de usuarios no ha decrecido en el último año, sino «todo lo contrario», según nos cuenta su tesorero, Pedro García. Además, el perfil de los usuarios también ha cambiado y si hace algunos años en su mayoría eran extranjeros -rumanos y marroquíes- lo cierto es que ahora son muchos más los nacionales que necesitan de la ayuda de Cáritas. Por otro lado, la fuerza con la que ha golpeado la crisis económica ha provocado que familias y personas en una situación «cómoda» se hayan visto afectadas.
No hay comentarios