La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha desvelado hoy sábado las imágenes de la Cuaresma y Semana Santa 2025. Cuatro carteles para cuatro citas ineludibles de este periodo y que encabeza el realizado por Pedro Jesús García Dorado para anunciar la Semana Santa. Rafael Sánchez Ruiz es el autor del cartel del Certamen ‘En Clave de Pasión’, mientras que Zerobia firma el del Vía Crucis. El del besamanos y besapiés extraordinario del 8 de marzo es de la propia Agrupación. 

El cartel más significativo, el de la Semana Santa, tiene en primer plano al Cristo de la Caridad, cofradía que este año celebra su veinticinco aniversario fundacional. Un trabajo en acuarela que fusiona elementos arquitectónicos, simbólicos y emotivos para «evocar la solemnidad, el sacrificio y la devoción propias de esta tradición», en palabras del propio autor, Pedro Jesús García Dorado.

Además de la imagen del Cristo en un primer plano, de fondo se aprecia la Plaza de la Iglesia con dos elementos clave, la parroquia de Santa Catalina y la ermita de Jesús Nazareno. La gama cromática elegida por el autor del cartel tampoco ha sido baladí ya que fusiona el granate, con alusión a la sangre, y el blanco que aporta la «pureza y la luz». Todo se encuadra en un arco de media punta que alude a una invitación a que el espectador se sumerja en la Semana Santa de Pozoblanco. 

El acto también ha servido para entregar la orla de elección tanto a la pregonera, Mari Luna Sánchez Ruiz, como al cofrade de honor, Antonio Arévalo Santos. Previamente, se detallaron los méritos de ambas personas para haber sido elegidos y ambos se dirigieron al público agradeciendo la designación.