El Ayuntamiento de Alcaracejos ha presentado hoy martes la sexta edición del concurso ‘La Calle más Navideña’, que contará con 29 escenarios: seis calles, 18 rincones típicos y cinco edificios municipales y belenes, decorados por los vecinos con motivos propios de las próximas fiestas. Aunque ya ha comenzado el trabajo de montaje de las distintas creaciones, no será hasta el próximo sábado 21 cuando esté totalmente completa la decoración y abra al público esta exposición urbana, que proporciona a la localidad “un aspecto muy singular, que surge de una idea que ya cumple seis años gracias a la implicación de los vecinos, verdaderos protagonistas y artífices de este evento”, ha explicado el alcalde, José Luis Cabrera, durante la presentación celebrada esta mañana en la puerta del Consistorio.

Las calles y rincones permanecerán decorados hasta el 6 de enero y se espera que durante todas las fiestas haya un “excepcional” ambiente porque junto a las más de tres cuartas partes del pueblo decoradas se ha programado una serie de actividades culturales y gastronómicas en los fines de semana navideños. El punto álgido de la Exposición será el 28 de diciembre, a partir de las 18:00, en la Plaza de Los Pedroches de la localidad mojina, actuarán la Coral de Alcaracejos interpretando villancicos tradicionales de la comarca, a continuación asistiremos a una zambomba flamenca a cargo del grupo Pura Canela, de Córdoba, y un concierto de versiones del grupo Tres por cuatro.

Esa misma noche se conocerán los ganadores del concurso de calles y rincones. Los primeros premios son de 800 euros, para la mejor calle, y de 500, para el mejor rincón. El alcalde ha destacado que cada año el nivel de las creaciones ha ido al alza, apostando muchos vecinos por los rincones, que concentran un mayor grado de decoración en un espacio concreto.  Cabrera ha agradecido igualmente la implicación de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.         

“La calle más Navideña supone un impacto económico para la localidad importante, son miles las personas de toda la comarca las que discurren por el casco urbano disfrutando de su restauración y comprando en el comercio minorista. Esto consagra esta actividad y estas fechas como el escaparate por excelencia del pueblo de cara a toda la provincia en estas fechas”, ha expresado el alcalde.