La segunda jornada del Festival Periscopia que se está celebrando desde el jueves en Pozoblanco dio mucho de sí. El arte culinario, tan de modo en los últimos puestos, abrió fuego a través del taller impartido por Alfredo Dueñas en su establecimiento hostelero, Restobar. Siete personas fueron las privilegiadas que pudieron disfrutar de esta clase y realizar un menú que se compuso de ensalada maravilla de temporada con remolada de mostaza y apio, polvo de jamón ibérico y aceite serrano; langostino austral con toque de chimichurri, mazamorra de almendras y polvo de aceituna negra; tataki de presa ibérica, lima, soja, jenjibre y emulsión de pimiento asado; arroz meloso con verdurita de temporada, presa y callos del mar; tartar de boquerones y manzana con textura de salmorejo de cerezas; foie after-age, 1, 2, 3 menta, chocolate y cordobeer y falso couland de chocolate a la taza con mi helado favorito. Una delicia de platos que formaron el menú degustación de este taller.
Como ya avanzamos, el Festival Periscopia se alió la distribuidora malagueña «Jóvenes Realizadores» para la proyección de varios cortometrajes que ayer se pudieron ver en la Casa de La Viga, como también se pudo disfrutar de los puestos de artesanía que abrieron en el Paseo Marcos Redondo a las ocho de la tarde, algo que volverá a pasar en el día de hoy. También repitió la Exposición Colectiva de Artes Plásticas que se pudo seguir viendo en las galería del Teatro «El Silo», que volverá a abrir en la tarde de hoy.
Y precisamente en el escenario del Teatro «El Silo» tuvo lugar la única representación teatral de la jornada. Trasto Teatro llegó con «Los Satisfechos», una atrevida propuesta que llevó al público hasta el mismo escenario creando un ambiente único e íntimo en el que se desarrolló esta peculiar obra.
El tramo final de la jornada fue para la música. Primero en el Escenario Joven de la mano Catenaccio y Algunos Hombres. Esta última banda presentó su disco «Temario» y gustó a un público que disfrutó de canciones que se están convirtiendo en referencia como «El Chaval de Negro». La banda también apostó por alguna que otra versión, consiguiendo una de sus mejores actuaciones con «The Weight», de The Band, que vino a protagonizar uno de los mejores momentos de la noche.
El fin de fiesta lo pusieron Trepàt, We are Robots! y Dj Colegui! en la que se ha convertido otra referencia en este festival, la fiesta que tiene lugar en La Salchi.
No hay comentarios