• El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 1 al 15 de febrero

 

El 22 de febrero, esa es la fecha en la que uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pozoblanco, CDeI, elegirá al que será el candidato o la candidata para las elecciones municipales del 26 de mayo. Tras la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará ese día se despejarán todas las dudas en torno a la persona en la que confiarán los afiliados para encabezar el proyecto de la formación independiente.

CDeI ha establecido los tiempos después de la reunión celebrado el pasado 19 de enero por la Comisión Ejecutiva Local y ahora abre un plazo -del 1 al 15 de febrero- para aquellas personas que estén dispuestas a liderar el proyecto político de cara a la próxima cita con las urnas. La Asamblea General Extraordinaria servirá para elegir entre las candidaturas presentadas, en el caso de que hubiera más de una, aunque los afiliados también tendrán que mostrar su respaldo o no en el caso de que hubiera una sola candidatura a liderar este proyecto.

Lo cierto es que a la espera de que se den los pasos que marcan los estatutos de la votación, los rumores en torno a CDeI no han dejado de sonar después de que Antonio López, actual secretario general, renunciara a su acta de concejal por motivos profesionales. Muchos veían en el joven político el relevo a Benito García para los comicios de mayo de 2019. Sin embargo, en los mentideros políticos la opción de que García vuelva a liderar el proyecto de CDeI coge fuerza.

La última vez que la formación se enfrentó a este proceso Benito García fue elegido como candidato consiguiendo el respaldo del 86,44 por ciento de los militantes que acudieron a aquella Asamblea Extraordinaria, mientras que un 10,53 por ciento emitió el voto negativo a su candidatura y un 2,63 por ciento votó en blanco.