• El servicio será prestado con los ordenadores de la Casa de la Juventud y los del aula de informática de la nueva Biblioteca Municipal 

 

El centro Guadalinfo de Pozoblanco no volverá a abrir sus puertas tras la decisión tomada por la concejala de Juventud, Rosario Rossi, al tener que renovar el acuerdo con la Junta de Andalucía. Los motivos esgrimidos por la edil para tomar esta decisión son claros, el alto coste económico que supone para las arcas municipales y un déficit en el cumplimiento de sus objetivos, ya que estos centros están pensados para el acercamiento de Internet en el ámbito rural y las cifras de utilización parece que no encajan con esa idea.

Lo cierto es que este centro comenzó con una subvención del cien por cien por parte de la Junta de Andalucía, un porcentaje que se mantiene en los municipios menores de 10.000 habitantes pero que en el caso de Pozoblanco se ha reducido hasta un 10 por ciento. «El mantenimiento del centro, no solo a nivel de personal, sino también de ordenadores y la línea de red le suponía al Ayuntamiento un altísimo coste, estoy hablando de miles de euros para un servicio que no estaba siendo utilizado como sería lo deseable», ha indicado Rossi en declaraciones a hoyaldia.com.

La concejala también ha querido resaltar que el servicio que hasta ahora se prestaba en el Guadalinfo quedará cubierto con los ordenadores que hay en la Casa de la Juventud, que se ampliarán en las próximas semanas. Además, habrá otro refuerzo con la sala con acceso a Internet que albergará la Biblioteca Municipal, ahora en obras de ampliación.

El tema del cierre del Guadalinfo fue consultado con el resto de partidos políticos con representación en el Consistorio y ante las cifras puestas encima de la mesa todos estuvieron de acuerdo en respaldar la decisión de la concejala siempre y cuando el servicio no se viera resentido.