El concejal de personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo, no ha dudado en contestar a algunas de las acusaciones vertidas sobre su gestión por parte de la Policía Local. En conversación telefónica mantenida con este periódico, Bravo alegó que “no suelo desmentir nada pero hay cuestiones que ya cansan”. La cuestión principal que el edil ha querido dejar claro es que “no es cierto que haya habido ninguna subida salarial y tampoco negociaciones maratonianas”.

En este sentido, Bravo explicó que “es cierto que la cuantía económica destinada a la plaza de secretario, que ahora mismo está vacante, ha sufrido una subida pero eso no significa que la secretaria del Ayuntamiento cobre más porque viene cobrando lo que el primer día de legislatura, ya que la plaza en la que se ha incrementado el complemento específico está vacante y esa cuantía la percibirá la persona que en su día ocupe dicha plaza”.

Después de negar esta cuestión, el concejal de personal también negó que haya habido ningún incremento salarial a algún funcionario del Ayuntamiento indicando que “eso es totalmente falso”. Muy seguro ante sus afirmaciones y visiblemente molesto, Bravo indicó que “si pueden que lo demuestren, que demuestren todas las acusaciones que han realizado”.

Por otra parte, el pasado jueves, después de la emisión del comunicado, algunos miembros de la Policía Local mantuvieron una reunión con el concejal de personal que se extendió hasta la hora.