La Federación Andaluza de Tenis convocó a cinco tenistas pozoalbenses a la concentración provincial que tuvo lugar el pasado miércoles en Córdoba en las  pistas del Real Aeroclub de la capital cordobesa.

Así, en categoría sub 12 fueron convocados Cándela y Lucía Yécora, Irene Fernández y Alejandro López, mientras que en sub 14 lo fue Blas Ruiz. La convocatoria se incluye en el Plan de Tecnificación y Seguimiento de la Federación Andaluza de Tenis y estuvo dirigida por el director técnico, Sebastián Tobaruela, el seleccionador sub 14, Juan José Leal, y el seleccionador sub 12 y sub 10, David Clavero.

La jornada estuvo dividida en tres fases, juego en pista, pruebas físicas y una charla final. En la primera, se realizaron diferentes actividades como entrenamiento desde el fondo de la pista, voleas o juegos de saque y continuación del punto. Los entrenadores aprovecharon para ir corrigiendo a los jugadores e ir tomando nota de cada uno de ellos.

En la segunda fase, las pruebas físicas estuvieron encaminadas a la velocidad, la movilidad y la velocidad de saque. Por último, la charla contó con la presencia de los padres y en ella se abordó el Plan de Tecnificación, la captura de talentos deportivos, las bondades del tenis o las salidas a torneos.