Las encuestas la sitúan como la cuarta fuerza política en las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo domingo, unas encuestas que le permitirían alzarse con 8-9 escaños y entrar en el Parlamento Andaluz en la primera vez que se presentan a los comicios autonómicos. Unos datos ante los que la candidata por Córdoba, Isabel Albás, ha querido mostrarse «prudente» en su llegada a Pozoblanco donde han dado a conocer su programa y sus ideas en el tú a tú con los ciudadanos. «Estamos en la calle haciendo la campaña, vemos la tendencia y estamos viendo que la gente nos recibe estupendamente, con alegría y con ganas de cambio, aunque las encuestas hay que tomárselas con prudencia y seguir trabajando».

Isabel Albás ha defendido en su paso por Pozoblanco que Ciudadanos «es el partido del cambio» y «queremos soluciones comunes a problemas comunes, creemos que estamos en el momento adecuado». En cuanto al programa de Ciudadanos, Albás ha expuesto que una de las mayores preocupaciones es el paro alegando que «no vamos a prometer tres millones de puestos de trabajo, sino que vamos a allanar el terreno bajando las cotizaciones de los autónomos, facilitando a las pequeñas y medianas empresas su implantación o abaratar los seguros sociales de los trabajadores que se contraten». Por otro lado, también ha dejado muy claro que «vamos a intentar erradicar el tema de la corrupción, así como un pacto a nivel nacional por la educación».

La candidata por Córdoba también ha hecho frente a las ‘acusaciones’ realizadas desde el Partido Popular por un posible pacto con el PSOE y ha defendido que «Ciudadanos no va a pactar con ningún partido que lleve corruptos en sus listas y no vamos a pactar con nadie por un sillón. Si podemos pactar para sacar una ley puntual, pero siempre y cuando sean nuestras propuestas y nuestras condiciones. Eso sí, lo que tenemos claro es una línea infranqueable que es el tema de los imputados».

Por último, Albás ha destacado que «la campaña está siendo fantástica porque los ciudadanos nos acogen con una actitud muy positiva, con esperanza de gente, pertenezcan o no al partido, y nos da alegría porque queremos eliminar el descontento generalizado y creemos que es el momento del cambio y del sentido común».