El proyecto Brisa Verde del IES Los Pedroches de Pozoblanco se ha hecho con la victoria de la VIII edición de I´m Growlaber, el programa-concurso de emprendimiento juvenil que organiza la Asociación Círculo de Empresarios del Sur de España, CESUR.
El equipo ganador, compuesto por las alumnas Claudia Luque Alcudia y María Cabanillas Serrano, ha presentado Brisa Verde, un chip de monitoreo para ganadería que viene acompañado de su APP de seguimiento. Una propuesta que les ha hecho merecedoras del primer premio y logran así una dotación económica de 1.000 euros para invertir en material escolar para su centro educativo, un lote de productos de Scalpers y una visita a las instalaciones de una empresa asociada a CESUR.
Las alumnas del IES Los Pedroches han resultado vencedoras en la final del programa-concurso celebrada en Sevilla y en la que han participado los centros procedentes de Extremadura y de las provincias andaluzas occidentales. De esta manera, se suman a los estudiantes del Colegio Juan de la Rosa de la Fundación Unicaja de Ronda, quienes resultaron vencedores en Málaga en la final para los centros de Andalucía Oriental.
El segundo puesto ha sido para Highland School de Sevilla por Braillex, un juego de mesa para enseñar a leer Braille a niños ciegos, que han presentado los alumnos de 4º de ESO Pilar Fernández de Córdova Garrido, Martina Castro Guillén, Luis Gómez de León de Silva y Francisco Vázquez Rodríguez.
Mientras que el tercer puesto ha recaído en el Colegio Ribamar de Sevilla con Navegando en el Espectro, una APP para ayudar a personas autistas desarrollada por Adriana Calle Rodríguez y Reyes Ruiz Giménez Pomar, alumnas de 2º de Ciclo Formativo.
Además, por primera vez en el programa-concurso, se han otorgado dos menciones especiales por la gran calidad de los trabajos. Una ha sido para Spatas, un sistema de contenedores de autolavado de perros situados a las salidas de los parques que firman Ayub Asfari, Oussama Safeh, David Blanco Guitiérrez, Carlos Cascales Jiménez y Alejandro Pico Romero, alumnos de 2º de Ciclo Formativo del colegio sevillano Albaydar.
No hay comentarios