La Cofradía Ntra. Sra. de Luna de Pozoblanco está inmersa en la organización de la actividad «Todos los caminos conducen a la Virgen de Luna» que volverá a reunir a colectivos deportivos de la localidad el próximo 20 de noviembre. Desde la Cofradía se ha vuelto a invitar a varias asociaciones que vienen apostando por el deporte en el municipio para realizar un día de convivencia precedido de varias actividades en el santuario de la Jara.
Así, estarán presentes el Club Senderismo Los Pedroches, el Club Promesas Baloncesto, el Club Hípico, el Club Marathon y varios colectivos ciclistas de la localidad. Todos ellos se sumarán a las actividades programadas que tendrán diferentes lugares de salida para finalizar todos en el santuario realizando una ofrenda floral a la Virgen de Luna.
De este modo, el Club Senderismo y el Club Promesas realizarán una ruta de senderismo de dificultad baja que tendrá su salida desde la ermita a las 10:00 horas. También de dificultad baja será la ruta programada por el Club Hípico, mientras que el resto de clubes subirán el nivel con los ‘runners’ afrontando la distancia desde la Cruz de la Unidad hasta la ermita -salida 10:00 horas- y los colectivos ciclistas haciendo lo propio saliendo desde el Arroyo Hondo -08:00 horas-.
Las personas que quieran participar en una de estas actividades podrán inscribirse en varias tiendas de deportes de la localidad, así como en otros establecimientos o a través de los propios clubes. Este año, la inscripción tiene un precio de 5 euros por la que los participantes recibirán un bocadillo, una bebida y una camiseta identificativa del evento.
No hay comentarios