Una veintena de comerciantes, la gran mayoría con sus negocios en la calle Mayor de Pozoblanco, se reunieron en la noche de ayer para abordar el tema de la modificación del Plan Parcial R2A que implicaría la implantación de una zona comercial en los aledaños de La Salchi. Es el tema por excelencia que está marcando el inicio de esta legislatura y por eso los empresarios que pueden verse afectados mantuvieron ayer una reunión al margen de cualquier asociación.

A pesar de lo que se ha hablado del tema, lo cierto es que según ha podido saber este periódico la tónica general era la desinformación sobre los pormenores de la modificación y desarrollo del Plan Parcial que se quiere llevar a cabo. Ante esta situación se expuso lo que se conoce y se valoraron las posibles consecuencias que esta actuación podría tener para los negocios instalados en la calle Mayor, sobre todo, para los situados en la parte baja de la misma.

Según las fuentes consultados por hoyaldia.com, de la desinformación se pasó a la incertidumbre sobre esas posibles consecuencias y como primera medida se redactó un escrito solicitando una reunión con el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo. Una solicitud que se presentará firmada por los empresarios que acudieron al encuentro y que esperan poder despejar muchas de sus dudas en ese encuentro con el primer edil. Con todo, también hubo quien defendió el proyecto.

Durante la reunión, también se expuso que al parecer la dirección de Adepo y del Centro Comercial Abierto abordará este tema con el equipo de gobierno en estos días, según expusieron algunos miembros de las directivas de esas asociaciones.

Pleno extraordinario

Lo que está claro es que la decisión al respecto de este tema, y teniendo en cuenta las declaraciones realizadas desde el equipo de gobierno, se tomará en breve. Y es que el próximo 11 de septiembre se cumple el plazo de tres meses para no caer en silencio administrativo y el primer edil pozoalbense ya dejó claro que no iba a incurrir esto y que convocaría un pleno extraordinario para abordar esta cuestión.