La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad está elaborando una plataforma digital y una aplicación móvilpara que comerciantes y artesanos de la provincia puedan dar una mayor visibilidada sus establecimientos y a los productos y servicios que comercializan. A su vez, los clientes podrán acceder a toda la información de los establecimientos adheridos al proyecto, mediante un sistema de geolocalizaciónque les informará de la ubicación exacta y dará información básica como horarios, ofertas, o productos destacados.
El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, explicó que “la iniciativa se enmarca dentro de un paquete de medidas puestas en marcha por la Consejería de Economía con el objetivo de impulsar latransformación digital en los sectores comercial y artesanal andaluces, incorporando las nuevas tecnologías en sus negocios”.
Según apuntó Herrador, tanto la plataforma como la aplicación, junto con el contenido que se pondrá a disposición de los usuarios, “están orientadas a incrementar la afluenciade visitantes a las zonas y establecimientos comerciales, especialmente los ubicados en Centros Comerciales Abiertos, a los mercados de abastos de Andalucía, y a las zonas y puntos de interés artesanal. La intención es que la información que suban a la plataforma los comerciantes sea lo más atractiva posible de modo que funcione como un escaparate virtualcon el que promocionar también sus actividades”.
Con el diseño e implantación de estas soluciones tecnológicas para los sectores comercial y artesanal, la Junta de Andalucía quiere contribuir a la reactivación del comercio minorista, dotando a las pymes de una herramienta que le ayude a mejorar su competitividad con respecto a los grandes portales de compra por internet sin establecimiento.
Esta iniciativa está acompañada de una serie de análisis y estudios comparativos que ayudarán a conocer mejor las necesidades de estos sectores y dar respuesta a los retos a los que actualmente se enfrentan ante los nuevos hábitos de consumo, especialmente con el uso de internet a través de dispositivos móviles.
También se pondrá en marcha una campaña de comunicaciónpara dar a conocer la plataforma informativa y la aplicación móvil, tanto para comerciantes y artesanos como para los consumidores. Esta iniciativa contempla, asimismo, el desarrollo de actuaciones puntuales de capacitación, para ayudar a las personas interesadas a incluir información de sus negocios en la aplicación móvil. La Consejería de Economía prevé el lanzamiento de la aplicación móvil y la plataforma de soporte para enero de 2020.
No hay comentarios