El Ayuntamiento de Pozoblanco abre hoy el plazo de presentación de solicitudes que se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de enero 

Todos aquellos empresarios que hayan contratado a personal o aquellos que se hayan dado de alta como autónomos pueden optar desde hoy a las subvenciones para el fomento de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Pozoblanco y que se enmarca dentro del Plan de Empleo que se aprobó en pleno hace ya unos meses. El plazo para registrar las solicitudes comienza hoy mismo y finalizará el próximo 30 de enero.

Las subvenciones están destinadas a prestar una ayuda en dos líneas diferentes, la primera relacionada con la contratación y la segunda con el fomento del empleo autónomo. En ese sentido, aquellos empresarios que hayan contratado a personal con carácter indefinido podrán recibir hasta un máximo de 3.000 euros, mientras que en el caso de la contratación temporal esa cantidad se reduce a los 800 euros. Por su parte, aquellas personas que se hayan dado de alta como autónomos podrán recibir una ayuda directa de 3.000 euros o una subvención del 50 por ciento de las cuotas de la Seguridad Social durante los seis primeros meses una vez practicada las reducciones y bonificaciones correspondientes.

La concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia no competitiva y las ayudas serán compatibles entre sí, existiendo un límite de ayuda de tres contrataciones por beneficiario en caso de las ayudas por contratación indefinida y dos contrataciones en caso de las ayudas por contratación temporal. Las solicitudes habrá que presentarlas en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco.

En cuanto a los plazos, para ambas ayudas se exige que tanto las contrataciones como la fecha de dada de alta en el régimen de autónomo se encuentre encuadrada entre el 24 de junio y el 31 de diciembre de 2013.

Las bases que rigen esta convocatoria se encuentra publicadas en la página oficial del Ayuntamiento y puede acceder pinchando AQUÍ.