Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, ha iniciado el suministro de gas natural a Pozoblanco, según ha informado la propia empresa. El proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, incluye una planta de regasificación que utiliza gas natural licuado (GNL) y una red de distribución de más de 17 kilómetros.

La compañía gasista prevé que casi medio millar de viviendas y comercios del municipio puedan disfrutar de esta energía a lo largo de este año. Actualmente, ya se han canalizado algunas calles de la localidad como Ronda de los Muñoces, calle Doctor Antonio Cabrera o Huelva, y en los próximos meses se prevé canalizar, entre otras, las calles San Gregorio, avenida Villanueva de Córdoba y la carretera de Circunvalación.

Las obras para la canalización de este servicio no han estado exentas de polémica por la forma de llevarse a cabo y porque se han dado de manera simultánea en numerosos puntos de la localidad, con las consecuentes dificultades tanto para el tráfico como para los vecinos de las calles donde se han desarrollado las obras. Calles, que como se ha anunciado se ampliarán en los próximos meses.

Pozoblanco se convierte así en uno de los municipios de la provincia que cuentan con este servicio junto a Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río y Puente Genil, además de la capital cordobesa.