El Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco vivirá este 2014 un año lleno de actividades muy especiales. No en vano, este centro conmemorará durante 365 días sus cincuenta años de vida para lo que sus responsables vienen confeccionando un programa amplio y diverso que pretenden culminar con un seminario. Como ya avanzó la directora del Círculo, María Ruiz, para esa programación contarán con el apoyo de diferentes entidades.

Así las cosas, la conmemoración de este aniversario arrancó el pasado mes de enero con los alumnos de bachillerato como protagonistas y continuarán hoy con una de las actividades que organiza el Círculo de manera conjunta con la Biblioteca Municipal de Pozoblanco y que irá destinada a los más pequeños y jóvenes. Bajo el título «La lectura pinta mucho», la Biblioteca ha realizado una serie de actividades para este aniversario que continuará hoy con el Taller «Aprendemos a a leer un dibujo» donde los asistentes podrán aprender del ilustrador Miguel Cerro. El taller tendrá lugar a las 17:30 horas en el Círculo de Bellas Artes. 

Miguel Cerro es un diseñador gráfico e ilustrador natural de córdoba que tras trabajar para agencias de publicidad durante un tiempo y de freelance otro tanto, decide dejarse apoderar por todas sus ideas, sus creaciones y esas cosas que tiene en la cabeza y ahora conviven todos juntos en el estudio para trabajar y ofrecer lo que mejor saben hacer, creando, reinventándose e intentando consolidarse en el mundo de la publicidad y la ilustración sin cerrarse las puertas a cualquier tipo de proyecto o propuesta.