Una de las actuaciones más demandadas sobre la red de carreteras de la comarca de Los Pedroches comenzó en el día de ayer. Se trata de las obras de seguridad vial de la carretera A-422 en su tramo de Alcaracejos a Hinojosa del Duque. Después de varios anuncios por parte de la Junta de Andalucía, el último planteamiento realizado se ha cumplido y en el día de ayer comenzaban en el punto kilómetro 3 (cruce de Peñarroya).
El mal estado de la carretera ha llevado en los último años a que desde los ayuntamientos y también por parte de otros colectivos, como la mesa comarcal de empresarios, se pidiera esta actuación que viene a mejorar una carretera muy transitada y vital para los ciudadanos de la comarca de Los Pedroches.
La actuación se centrará en los 19 primeros kilómetros de la A-422 (del punto 0 al 19), por lo que afectarán a los municipios de Alcaracejos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, en la comarca de los Pedroches. Las obras en la A-422, que cuentan con fondos FEDER, beneficiarán a los más 2.300 vehículos al día que transitan por esta vía, de los que un 6,7 por ciento son pesados.
El plan de trabajo consistirá en la eliminación de zonas cuarteadas del firme y posterior refuerzo de la calzada, además de pintar las marcas viales y colocar reductores de velocidad en travesías de los municipios. El proyecto de actuación se sustenta en un estudio previo sobre la situación de carretera, que presenta agotamiento estructural, lo que afecta a la conducción, especialmente en los días de lluvia.
No hay comentarios