Las obras para el acondicionamiento de la carretera de acceso entre la A-421 y la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba ya han comenzado. La actuación contará con un presupuesto que supera el millón de euros situándose en 1.272.319 euros. En el día de ayer, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, que recientemente firmó el contrato de adjudicación con la empresa Jícar, visitó las obras junto al delegado de Carreteras en la institución, José Antonio Fernández, y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez.
Lorite explicó que las actuaciones tendrán una duración de seis meses y apuntó que “estamos muy satisfechos con el inicio de estas obras, porque significa que estamos cumpliendo los compromisos que habíamos adquirido con la Mancomunidad, la Junta de Andalucía y Adif”. El también portavoz del Gobierno en la institución provincial recordó que “ya se construyeron los aparcamientos y se actuó para cerrar la estación con una inversión de más de 390.000 euros y la construcción de un depósito de 270 m3″
“Con esta última actuación, cumplimos con el tercer compromiso, que era la carretera de acceso. Aunque esta obra podría estar ya culminada, ya que la Junta ha tardado un año en otorgarnos la autorización ambiental unificada”, señaó Lorite.
La actuación consistirá en acondicionar el trazado y la sección transversal de la carretera provincial CO-5100, además se reparará y reforzará el firme del ramal de servicio de acceso a la Estación del AVE y construirá una glorieta en la confluencia del actual camino provincial CP-309 y el de acceso al AVE. La plataforma tendrá un ancho de 8 metros y permitirá que los vehículos circulen a un máximo de 90km por hora.
Esta obra se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad del Valle de los Pedroches para la reforma integral de la Estación de Villanueva de Córdoba, sita en la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Andalucía.
No hay comentarios