La localidad de Pozoblanco acoge desde hace cuatro días unas nuevas obras aunque estas no afectan al casco urbano del municipio y es que son las referidas a la construcción del helipuerto que se anunció en mayo de 2013. Los terrenos aledaños al centro de aparcamiento de vehículos pesados ya registran los primeros trabajos para acondicionar el lugar para la construcción del que será el helipuerto de Pozoblanco.

Un proyecto de la Consejería de Salud que viene de lejos y que ahora comienza a hacerse realidad para facilitar el acceso a los helicópteros del 061 y mejorar la atención sanitaria por vía aérea en la provincia de Córdoba. Los terrenos han sido cedidos por el ayuntamiento de Pozoblanco y las instalaciones estarán dotadas de una manga de viento, de un sistema de balizamiento y de elementos visuales específicos para su localización que faciliten las operaciones aéreas, así como vías de acceso para agilizar la transferencia de los pacientes en estado crítico de las ambulancias al helicóptero.

La ubicación de este helipuerto no ha estado exenta de polémica ya que se cuestionó la idoneidad de la misma por estar alejada del Hospital Comarcal, una críticas que fueron abanderadas por el Partido Popular y ante las que la delegada de salud, María Isabel Baena, alegó que “se que se han valorado varios sitios, pero cuando los técnicos del 061 dan el visto bueno a un terreno estamos planteando que lo que preocupa al ciudadano que es la rapidez, se cumple. Además, la importancia cuando se produce una emergencia sanitaria es la estabilización del paciente y esto se produce en el lugar de la emergencia”.