Hace unas semanas la Junta de Andalucía anunció que antes de final de año se acometerían los trabajos de acondicionamiento de la A-421 para dar por finalizada la carretera que da acceso a la estación del AVE de Los Pedroches. En el día de ayer ya se presenciaron algunas máquinas en dicha infraestructura y hoy mismo han comenzado los trabajos consistentes en extender la última capa de rodadura, trabajo que se está realizando ahora, así como la señalización vertical.
Esta misma mañana, la delegada de Fomento, Mari Santos Córdoba, avanzaba en su visita a Pozoblanco que ya se estaban haciendo trabajos de «reparación» de algunas zonas y que el resto de acciones se acometerían a continuación. Esta tarde ya se podía observar en algún kilómetro la extensión de esa capa de rodadura que afectará a los 12,2 kilómetros primeros de la vía y que conllevará un plazo de ejecución de tres meses, según informó la semana pasada la Consejería de Fomento y Vivienda.
La inversión para retomar la remodelación de la A-421 entre Villanueva y Villafranca de Córdoba asciende a los 3,03 millones y la finalización de esta carretera pondrá punto y final a un «conflicto» que se ha extendido en el tiempo y que ha sido motivo de reproches entre instituciones. Así, desde el Partido Popular se viene apremiando a la Junta y criticando su gestión ante la tardanza en finalizar un tramo que lleva abierto al tráfico desde abril de 2012.
No hay comentarios