La Asociación de Madres y Padres San Pedro, perteneciente al C.E.I.P. Nicolás del Valle de Villaralto, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org dirigida a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el objetivo de que solvente las deficiencias que presenta el centro educativo.

En el texto de dicha petición se especifican varios problemas que presenta el edificio como el tejado de caldera que, según el AMPA, se encuentra en «muy mal estado». A esto hay que sumar que el centro tendría concedida una subvención desde hace dos años para actuar en este punto, pero los fondos parecen no llegar.

Otras de las quejas se sitúan en los baños que hay en el centro educativo. Por un lado, se puntualiza que «en la parte superior están en desuso por el deterioro que sufren», mientras que los sanitarios de la planta baja «no están adaptados para edades infantiles».

Las quejas también se refieren a la falta de muebles en «buenas condiciones» en las aulas de infantil, así como la falta de material manipulativo para todo el centro.

A estas cuestiones hay que sumar la que ya llevó al AMPA San Pedro a mantener reuniones con diferentes cargos de la delegación de Educación y que afecta a un recorte de profesorado que obliga a que los alumnos de 1º y 2º de Primaria sean unificados y reciban clases juntos, al igual que ocurre con los alumnos de 3º y 4º de Primaria, con el consiguiente perjuicio para el alumnado.