El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha impuesto una condena de un año y seis meses de prisión y cuatro años de orden de alejamiento para un hombre, por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual a una mujer en un descampado de Pozoblanco en el año 2011, según informa Europa Press.

Según recoge la resolución, por la que se interpone recurso de apelación y a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre también ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros, al tiempo que deberá indemnizar a la víctima con 315 euros por las lesiones sufridas y con 2.000 euros en concepto de daños morales.

En concreto, la calificación inicial del Ministerio Público relataba que sobre las 6,00 horas del día 22 de octubre de 2011, cuando la mujer se disponía a telefonear a su compañero sentimental desde una cabina pública en el citado municipio, se topó con el procesado, conocido del pueblo, por lo que le preguntó si conocía el paradero de su novio.

El acusado, al verla en ese momento sola, supuestamente la agarró del brazo a fin de evitar que llamara por teléfono, diciéndole «de manera insistente» que él sabía dónde se encontraba su novio. La mujer confiada en las palabras del procesado, le siguió hasta la parte trasera de una iglesia, mientras que el acusado le manifestó que su novio se hallaba al fondo del descampado.

Ante dicha manifestación, la mujer dudó de su certeza y decidió abandonar el lugar, momento en que el acusado, «guiado por un evidente ánimo libidinoso», supuestamente se abalanzó sobre ella haciendo que cayera al suelo y comenzó a tocarla por encima de la ropa en diversas partes del cuerpo, «incluso la llegó a arrastrar por el suelo».

Mientras sucedían los hechos, según el fiscal, la víctima «gritaba y forcejaba» insistentemente con el procesado, hasta que éste la levantó del suelo. Una vez de pie, el acusado la agarró de los brazos con la finalidad de llevarla a un lugar más apartado, «continuando el forcejeo entre ellos», hasta que la mujer logró zafarse cayendo el hombre al suelo.

Como consecuencia del suceso, la mujer sufrió distintas lesiones, mientras que el hombre, al que le constan antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, permaneció en prisión provisional por esta causa desde el día 23 de octubre hasta el día 29 de noviembre de 2011.