El sábado 6 de junio, Pozoblanco acogerá la segunda edición del WhiteWell Festival que este año busca dar un paso más y afianzarse a través de una ambiciosa apuesta que contempla unas catorce horas de música de manera casi ininterrumpida. El concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, detalló en el día de ayer las últimas novedades en relación al Festival cuyos escenarios serán, finalmente, la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial y el Pabellón Multiusos situado en la misma ubicación, dejando atrás el ‘Fortín’ por problemas en el montaje.
La apertura de puertas tendrá lugar a las 13:00 horas y una hora después comenzará la actuación de Agentes Judiciales que serán sucedidos a las 15:30 horas por Los Aslándticos. Dos de los miembros de la formación estuvieron presentes en la rueda de prensa e invitaron a todos a «disfrutar de este Festival y también de nuestro concierto donde prometemos no dejar parar a nadie». Después, a las 17:15 horas llegará el turno de Son de Nadie y a las 19:15 horas, el Puchero del Hortelano pondrá el colofón antes de dar paso a las actuaciones de los diferentes dj’s.
Todos estos conciertos tendrá lugar en el escenario principal del Festival, situado en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, donde a partir de las 21:30 horas pinchará Cristian Baidoc para luego dejar paso a Javi Reina (23:30 h.), Fonsi Nieto (01:00 h.), Javi Rodríguez (02:30 h.) y DJ Nano (04:00 h.). Para estos conciertos y teniendo en cuenta a los más jóvenes se han habilitado unas entradas de 6 euros que, sin embargo, no permitirá el acceso al otro escenario del Festival.
Y es que de manera paralela, en la Caseta de la Juventud a las 20:30 h. se instalará una pantalla para ver la Final de Champions y a las 23:00 horas llegará uno de los grandes reclamos del WhiteWell Festival, Rosendo. Cerrarán en este escenario, los míticos Celtas Cortos que actuarán a partir de las 01:00 h. Las entradas, que llevan un ritmo de venta «aceptable», se pusieron a la venta a partir de 15 euros, aunque ahora el precio asciende a los 20 euros, incrementándose el día del concierto hasta los 23, un precio que Carpio indicó que «es muy inferior a lo que realmente cuesta este Festival».
Los asistentes podrán ir de un escenario a otro sin ningún tipo de problema, incluso salir del Recinto, ya que la entrada se realizará al estilo Festival y al acceder por primera vez se colocará una pulsera que dará acceso durante el resto de la jornada.
No hay comentarios