Otro partido vital el que afronta el Club Deportivo Pozoblanco ante el Gerena (domingo, 12:00 horas) por lo igualado de esta atípica liga. Apenas tres puntos separan a ambos equipos, a favor del cuadro sevillano, por lo que una victoria permitiría a los de Emilio Fajardo recortar distancias y dejar atrás la derrota ante La Palma de la última jornada. El técnico de los pozoalbenses apela a la capacidad de reacción que han demostrado los suyos tras las derrotas sufridas para intentar arrancar algo positivo de su visita al Gerena. Para ello, el Pozoblanco tendrá que luchar también contra la historia porque nunca ha conseguido ganar en el feudo del cuadro sevillano.
Fajardo es consciente de esa igualdad lo que le llevó a analizar que «supone mucho perder tres puntos, pero lo importante es que estamos muchos equipos entre 4-5 puntos lo que nos obliga a estar muy atentos al más mínimo detalle». Y a lo que tendrá que estar atento el Pozoblanco es a un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles por su calidad y estilo de juego. «Les gusta tener buen trato de balón, tiene una línea de cuatro mediapuntas muy buena, con un medio del campo que distribuye, es un equipo con una calidad técnica individual muy buena, que quiere ser dominador, que quiere llegar a portería a base de tener el balón, de hacerte mucho daño por dentro«, apuntó Fajardo. Así las cosas, el preparador pronostica un «partido bonito» con dos equipos que «van a querer gana el partido con las mismas armas».
Para sumar los tres puntos, el Pozoblanco tendrá que hacer frente a los contratiempos en forma de bajas. Fajardo no podrá contar con Valentín, que tiene una microrrotura en la zona del peroné, ni con Ángel García, que arrastra algunas molestias. Bajas que hay que unir a la de Iniesta, que se encuentra en la última fase de su proceso de recuperación. Viajará por tanto el Pozoblanco con quince jugadores del primer equipo por lo que se espera que Fajardo siga contando con los juveniles y a Migue Sánchez y Antonio Bejarano podría unirse Juan Castillo porque «está haciendo una semana excepcional». «Los juveniles están apretando, tienen mucha ilusión, están vendo que tienen opciones porque tienen un entrenador que les da oportunidades, el que viaje es porque tiene opción de jugar no por rellenar», explicó el técnico a este respecto.
Lo que quiere dejar atrás, al igual que el resto del equipo, es la derrota ante La Palma porque «estamos ante otro partido totalmente diferente» en que los jugadores del Pozoblanco tendrán que «hacerle más daño por dentro, jugar de manera más asociativa». «Tenemos que intentar que esa línea de cuatro ofensiva tenga que defender más, que ellos corran detrás del balón para que nos creen el menor peligro posible», expuso el preparador que ya adelantó que los cambios que puedan apreciarse en el once inicial serán tácticos para hacer daño al Gerena.
No hay comentarios