Se hizo esperar hasta la quinta jornada, pero el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco se anotó su primer triunfo de la mejor manera posible, con la contundencia que otorga el resultado que reflejó el marcador final: 98-45. El equipo pozoalbense se impuso a uno de los dos equipos de Lucena en liza, el CBL Repuestos Ramiro & Cruzcampo 0,0. Los de Nacho García son séptimos con cinco puntos en una clasificación que lidera el CD Unión Deportiva Baloncesto Encinajero con el doble de puntos.
La victoria se cimentó en un segundo cuarto donde los locales anotaron 31 puntos frente a los 10 de su rival. Antes, en el primer cuarto ya quedaron claras algunas diferencias ya que el primer parcial se cerró con 27-16. La igualdad se mantuvo, únicamente, en los primeros minutos porque el mayor acierto de los pozoalbenses fue decisiva, además de otra estadística, las recuperaciones, muy por encima a las del conjunto aracelitano.
Con esa brecha en el marcador, el cuadro local tan solo tuvo que jugar con la ventaja y seguir en la misma línea en un tercer cuarto que fue el más pobre en cuanto a la anotación (19-7). Y con el partido sentenciado se abordó un último parcial que cayó también del lado del Fundación Prode (21-12), que pudo repartir minutos entre todos los jugadores.
El liderazgo anotador fue para Pablo García con 24 puntos, seguido por Abraham Cobos con 12, Rafa García con 11 y Jorge Blanco con 10. El mejor valorado del partido fue también Pablo García (22) mientras que Pablo Ballesteros consiguió 12.
No hay comentarios