La colaboración entre el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Universidad de Córdoba y Fundecor permitirá poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Negocios, que por tercer año consecutivo ofrecerá formación a emprendedores y empresarios en el desarrollo de sus proyectos. El programa, que se desarrollará en el Centro Impulsa, tendrá lugar entre los meses de marzo y abril y estará compuesto de doce sesiones.

A través de ellas, los participantes se adentrarán en el emprendimiento, el desarrollo y la gestión del talento, el liderazgo y la gestión de equipos, cómo transformar una idea en negocio o cómo poner al cliente en el centro del diseño de negocio. Las formas jurídicas en las que dar forma a esa idea, el diseño del modelo de negocio o el plan económico y financieros serán otras de las partes de las sesiones formativas, que también se adentrarán en aspectos relacionados con el posicionamiento en la red. Las sesiones, con una duración total de 30 horas, están acreditadas por la Universidad de Córdoba. Adicionalmente, se ofrecerán 20 horas de mentorización personalizada

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que “la Escuela de Negocios se ha convertido ya en una referencia, que viene a dar respuesta a dos cuestiones fundamentales para nuestro equipo de gobierno: el apoyo al empresariado y el impulso a la formación continua como eje clave de la de la cultura emprendedora y de la creación de empleo y riqueza”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Maribel Sánchez Alba, ha apuntado que “los participantes también tendrán acceso a diversas herramientas de apoyo durante el programa, como una plataforma formativa en Moodle donde podrán consultar los contenidos y novedades, así como un canal de comunicación a través de WhatsApp para resolver dudas urgentes, y el contacto directo con los coordinadores del programa por correo electrónico y teléfono”.