• Tampoco se abrirán los parques infantiles

 

Después de una semana de prohibiciones de los botellones por parte de los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches, hoy viernes ha sido el Consistorio de Pozoblanco el que se ha sumado a esa prohibición con el fin de evitar concentraciones de personas jóvenes que «puedan rebrotes de coronavirus y una regresión en el control de la pandemia». Además, según ha informado el Ayuntamiento, se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la única discoteca que existe en la localidad para que cierre sus puertas de forma temporal debido a la gran concentración de jóvenes en un espacio cerrado y a la espera de que las circunstancias puedan volver a ser propicias.

Según ha informado el Consistorio, estas medidas se sumarán a una ampliación del dispositivo policial de seguridad, que es el encargado de vigilar para que se cumplan las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como es el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios. En este sentido y según ha podido saber este periódico, la Policía Local ha dado una semana antes de imponer las primeras multas, algo que viene ocurriendo desde este pasado lunes. 

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha indicado que «son medidas difíciles de tomar, pero necesarias para que podamos seguir haciendo frente a esta circunstancia histórica”. “Creo que entre todos los ciudadanos hemos dado un ejemplo de responsabilidad desde que se inició el estado de alarma y ahora debemos mantenernos en la misma línea y seguir siendo conscientes del peligro que supone este virus para la población en general y en particular para nuestros mayores y para las personas más vulnerables”, ha explicado Cabello.

Por último, el alcalde ha recordado que aunque el Consistorio había realizado labores de pintado y adecentamiento de los parques infantiles con la intención de volver a abrirlos en mejores condiciones, se ha decidido mantener su precinto temporal ante los rebrotes del coronavirus como medida para incrementar la seguridad entre la población más joven y adolescente.