Hace unos días, el sindicato CSIF Córdoba alertaba de la situación en la que, a su juicio, se encuentra la plantilla de Correos en la provincia de Córdoba. Una situación que catalogaba de «mermada por la deficiente contratación, que registra mínimos históricos actualmente». Así, el sindicado indicó que las contrataciones de eventuales en los últimos meses ha sido claramente insuficiente, “solo ha servido para parchear, ya que no soluciona la falta de personal que arrastran las oficinas y zonas de reparto y que se está haciendo crónica”.

Ante esta denuncia, Correos ha apuntado que «garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Córdoba». 

En su comunicado también apunta que «como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal». 

Por último, especifica que «Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 45 de ellas en la provincia de Córdoba, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas».