La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, Covap, prosigue en su búsqueda de abrir mercados y ampliar sus exportaciones, una línea que continúa creciendo y reportando beneficios a la entidad. El próximo objetivo de Covap pasa por conseguir la autorización para explotar la línea de ovino hacia Estados Unidos, país que ya recibe otros productos de la cooperativa de Los Pedroches

En la actualidad, la empresa tiene entre los países a los que exporta a Hong Kong, Filipinas, Japón, Corea del Sur y Singapur en el continente asiático, además de Argelia en África y Estados Unidos y Canadá como receptores en el continente americano. A los controles normales que se llevan a cabo a nivel de seguridad y sanidad animal hay que sumar que la cooperativa tiene que cumplir con la normativa aplicable a cada uno de estos países para poder realizar sus exportaciones. 

Para ello, la cooperativa está sometida a un control permanente por un veterinario que verifica, mediante controles programados por el Ministerio de Sanidad Exterior, el cumplimiento de la norma americana y europea. También colabora con la empresa en la elaboración de los documentos requeridos para la apertura comercial a terceros países y realiza controles a la mercancía que se va a exportar.