Ambas son marcas de Jamones y Paletas Ibéricos Puros de Bellota que proceden de cerdos cien por cien Pura Raza Ibérica
Covap ha presentado sus dos nuevas marcas de jamones y paletas Ibéricos Puros de Bellota bajo el nombre «Quintaesencia» y «Alta Expresión», provenientes del Valle de Los Pedroches, lugar privilegiado para la crianza de los cerdos ibéricos, por su abundancia de bellotas y por su excepcional terreno para la montanera.
El acto de presentación, que se ha llevado a cabo en una cadena comercial de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Denominación de Origen de Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, quien ha explicado que los productos de ambas marcas proceden de cerdos cien por cien Pura Raza Ibérica, inscritos en el libro Genealógico y criados en libertad en las dehesas de los ganaderos de Covap. Además, «Quintaesencia» cuenta con al Denominación de Origen de Los Pedroches y los animales, en su fase final de engorde, están alimentados exclusivamente con los recursos que les brinda la dehesa: hierba y bellota.
Covap produce el 58,59 por ciento de los jamones y paletas ibéricos Puros de Bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches. Quintaesencia Añada 2010 dispondrá de 9.000 piezas, mientras que Alta Expresión Añada 2010 dispondrá de 8.000 piezas seleccionadas todas ellas por los maestros jamoneros de Covap.
Torralbo ha asegurado que «la producción de Ibéricos curados contribuye al equilibrio social de la comarca y a la conservación de la dehesa y esta actividad supone el 23,7 por ciento de la producción nacional de Ibérico Puro Bellota». Los productos Ibéricos curados de Covap son piezas artesanales elaboradas con experiencia, tradición y sensibilidad, realizándose un cuidadoso proceso de seguimiento desde el origen y así cuenta con la mejor calidad, sabor y textura.
No hay comentarios